Paul está muerto: La leyenda

El cielo del rock está plagado de estrellas que poco a poco fueron cayendo como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Bob Marley, Kurt Cobain y el primer Beatle que murió… ¿John Lennon? ¡No! ¿Paul McCartney?

¿Que Paul McCartney está muerto? ¿Cómo es posible?

La muerte de Paul en portada

Si muchas personas aseguran que han visto a Elvis Presley o a Jim Morrison vivos, existe una teoría que dice que Paul McCartney falleció el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5 de la mañana (otras fuentes dicen que fue el día 2). Por esa época, los Beatles estaban enfrascados en los estudios Abbey Road preparando el álbum Sgt. Pepper’s pero la cosa no estaba saliendo tan bien como le hubiera gustado al bajista. Así que después de una acalorada discusión, Paul abandonó el estudio y se marchó en su Aston Martin. Llovía a cántaros y durante el trayecto, el Beatle recogió a una chica que caminaba empapada por la calle. Al principio, la chica no le reconoció al subir al coche, pero cuando se fijó en él se puso histérica y comenzó a abrazarle. Otra teoría no habla de esta chica sino que simplemente McCartney se quedó mirando a una agente de tráfico. Pero ya fuera por una admiradora frenética o por una atractiva policía, Paul perdió el control del vehículo, se saltó un semáforo y se empotró. El coche explotó, comenzó a arder y Paul quedó sin dientes, sin pelo y decapitado; completamente irreconocible. Casi nada.

Entonces,  ¿quién es el Paul McCartney que todos conocemos?

Cuando el mánager de los Beatles, Brian Epstein, conoció la noticia, sobornó a los periódicos para que no publicasen la noticia o destruyesen los ejemplares impresos. También hizo lo mismo con la policía que había identificado la matrícula del coche. Los Beatles se encontraban por entonces en un momento cumbre en su carrera y no podían disolverse. Ni podían cambiar al bajista, ya que supondría una conmoción para los fans. Así que la solución más sencilla fue convocar un concurso de imitadores de Paul McCartney.

El supuesto William Campbell

El ganador de este concurso fue un tal William Campbell, un policía en Ontario (Canadá) que a pesar de parecerse bastante a él, tuvo que someterse a varios cambios. En una operación de cirugía estética, le engordaron el labio superior, quedándole una pequeña cicatriz, y le retocaron las cejas.

Campbell sabía tocar el bajo como el Beatle al que iba a sustituir, pero con una pequeña diferencia: era diestro. Como Paul era zurdo, su sustituto podía tocar con la mano derecha en el estudio, pero en los vídeos tenía que simular que tocaba con la mano izquierda..

El “nuevo” Paul McCartney ya estaba listo para que nadie notara la diferencia. Ningún fan de los Beatles podía descubrir el pastel. Sin embargo, los Beatles ocultaron algunas referencias a este conmovedor suceso en sus canciones y en las portadas de los álbumes. ¿Queréis saber cuáles? Esperad a la próxima entrega.

Nos veremos en La Cara Oculta del Rock…

10 comentarios to “Paul está muerto: La leyenda”

  1. juanan Says:

    Todo eso son gilipolleces.

  2. NO CREO ESTO HASTA QUE ME MUESTRES SU TUMBA O ALGUNA FOTO DE QUE ESTA MUERTO ALO MEJOR LO CREERE ESTO NO ES CIERTO PAUL NOO ESTA MUERTOO

  3. GEr Says:

    ES TAN FACIL REEMPLAZAR A ALGUIEN EN ESTE MUNDO… CON MUCHOS GENIOS ENTRENANDOLOS A DIARIO, CON TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES, TODO POR CONTROLAR Y MANTENER EL NEGOCIO. BEATLES NO NECESITABA GANCHOS PARA VENDER…SI EL RIO SUENA..ASI LA GENTE SE CIERRA NO SOLO A ESAS MONSTRUOSIDADES TAMBIEN A MUCHAS OTRAS POR COMODIDAD , POR NO QUERER SALIR DE LA BURBUJA…

  4. irreco Says:

    Felicidades por tu dedicación y entusiasmo por Paul is dead. Dicen que la verdad será revelada por Ringo o por el mismo paul este 2012. Visita mi Blog LEYENDAS URBANAS DEL PLANETA AZUL si te apasiona el tema. Tambien a mi me han enviado informacion interesante al respecto.

  5. enrique Says:

    pues ami me parece que es verdad en unas entrevistas pasadas le preguntaron a paul si era el o era un falso paul y se puso sumamente nervioso asi que sera un fraude totalmente sin en cambio sigamos pensando que los beatles son una leyenda y jonh un hijo de puta por ser el lider y ocultarlo todo portadas misteriosas pero solo lo an dejado en un misterio ya se sabra cuando muera este paul el de los conciertos de los juegos olimpicos…

  6. zulema Says:

    para mi si esta muerto, y si efetivamente cuando muera faul se sabran muchas cosas.

    • Nelby Neof Says:

      Despues de ver y comparar videos, entrevistas articulos, fotos y sobre todo el informe italiano sobre este tema, estoy convencida que Paul fue reemplazado, y es muy notable la tristeza y dolor que guardaba jhon por ello, despues de 1966 se lo ve muy pocas veces sonrreir, y en las entrevistas posteriores a ese año FAUL se vende cuando le preguntan algo porq antes de responder siempre miraba a los otros beatles ¿inseguridad? alguien con semejante personalidad como el…..

  7. por favor no saben que inventarse que manadas de tonterias que ponen ustedes paul no esta muerto sigue vivo tiene 71 años y vivi en lo angele california se toman fotos asi y que ya dejen de inventar tanta burrada no mas para llamar la atencion consigan una vida

  8. Alejandra Says:

    Solo había escuchado rumores acerca de la muerte del gran Paul, pero jamás había leído tanta información del tema, me parece muy interesante sea o no falsa la muerte de McCartney, hiciste un muy buen trabajo, creo que ahora quedaré un poco obsesionada con encontrar diferencias con el Paul de antes del 66 y después del 66 o_o

  9. joaquin Says:

    genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: