Paul está muerto: Rubber Soul

La primera referencia a la supuesta muerte de Paul McCartney la encontramos en la portada del álbum Rubber Soul. En la fotografía de la cubierta,  realizada por Robert Freeman, los Beatles aparecen en contrapicado. ¿Por qué? Porque  se supone que esta foto está tomada desde la tumba de Paul.

La fotografía está realizada desde la tumba de Paul

Además, las letras del título del disco, diseñadas por Charles Front, parecen que están formando un corazón invertido, de ahí que se pueda pensar que hay un alma falsa en el grupo.

Un corazón invertido, ¿está Paul del revés?

Sin embargo, estas interpretaciones no sirven para confirmar la teoría de la muerte del bajista por una razón muy sencilla: Rubber Soul fue lanzado al mercado el 3 de diciembre de 1965 y Paul McCartney “murió” en 1966. Por tanto, estas primeras referencias no sirven para apoyar el fallecimiento del Beatle zurdo, aunque si queremos, lo podemos considerar como premoniciones. Pero ya puestos así, también podríamos pensar que en la portada de Help Paul está lanzando un grito de socorro ya que va a morir en el futuro.

No obstante, no os decepcionéis, porque los próximos álbumes están cargados de pistas, cada cual más extraña.

Nos veremos en La Cara Oculta del Rock…

7 comentarios to “Paul está muerto: Rubber Soul”

  1. hombre, no quiero parecer gili***** ni nada parecido, pero esto de sustituir a un zurdo por un diestro creo que es bastante complicado… Yo fui guitarrista (modestísimo y malísimo, todo hay que decirlo) diestro. Después de un accidente (con una botella, para alimentar la leyenda, je je) perdí movilidad en la mano (la lesión se llama popularmente “flexor de sábado noche”, unos cachondos los que la bautizaron…) y tuve que aprender a volver a hacer todos los movimientos de mi mano “buena” con la zurda… Nunca he vuelto a poder tocar…

  2. Giovanni Says:

    Hola, en los álbumes posteriores a este, se ve como McCartney es el que mira en las fotos o dibujos a otro lado diferente a los otros 3, lo raro es que en esta foto del Rubber Soul, pasa lo mismo pero es John quien mira al otro lado. La alternativa más real para mi, es que los Beatles crearon toda esta leyenda misteriosa, lo cual me parece excelente.

  3. Giovanni Derteano Says:

    Y han leido la teoría de conspiración mundial acerca del Club BIlderberg, donde cuentan que los Beatles fueron armados y sus composiciones en realidad fueron realizadas por el compositor Theodore Adorno??? la historia es fascinante, coincidentemente, Adorno fallece en el 69, mismo año en el que los Beatles grabaron si ultimo disco Abbey Road…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: