Eli “Paperboy” Reed, músico callejero por un día

Son las tres y media pasadas de la tarde. El infierno es más frío que las calles de Madrid en verano. En Arenal, una vecina baja de su casa para pedir a unos músicos que, por favor, se marchen de allí porque están despertando a su hijo. Los músicos, muy educadamente, se trasladan hasta la plaza de Ópera y la mujer se marcha tranquila a su casa. No sabe que acaba de echar de la calle a Eli “Paperboy” Reed, la voz más poderosa del soul actual.

La sensación general que se palpaba en el ambiente era de desconcierto. La gente se arremolinaba para disfrutar de una actuación sin saber quién era el artista que tenían delante. Pero más sorprendidos estaban aquellos que leyeron la convocatoria que Mr. Boom Boom realizó en su Twitter y se acercaron para comprobar que era cierta.

Eli “Paperboy” Reed se camuflaba ataviado con chanclas, pantalones cortos y gafas de sol, acompañado por el guitarrista  y el trompetista de The True Loves, Jesse Barnes y “Baby Jay” respectivamente, y con la funda de la guitarra abierta, como si de un músico callejero se tratara. El público les echaba monedas y cuando no lo hacía, ya se encargaba el trompetista de pasar un tupper. Pero no todo fueron monedas, un miembro de público les regaló unos vinilos y otros les invitaron a unas latas de cerveza. No importaba la intensa temperatura, no importaba cuántas cuerdas de guitarra se rompieran, el incombustible Eli “Paperboy” Reed ofreció más hora y media de espectáculo.

Eli "Paperboy" Reed, un "músico callejero" con un talento excepcional. Foto: HÉCTOR SÁNCHEZ

Los tres músicos hicieron un repaso de clásicos del blues y el soul como «Midnight Train», «Sweet Home Chicago» o «Mercy, mercy». El cantante, que se mostró muy sonriente y afable en todo momento, aceptaba peticiones. Eso sí, siempre que no fueran canciones propias; esas se las guarda para sus actuaciones de esta noche y mañana en el Teatro Lara.

El escenario improvisado de ayer fue un aperitivo estupendo, una manera ideal de ir abriendo boca para lo que nos espera esta noche.

Nos veremos en La Cara Oculta del Rock…

2 comentarios to “Eli “Paperboy” Reed, músico callejero por un día”

  1. Clementine Says:

    Muchas gracias por descubrirnos a este cantante, algo más conocido fuera de las fronteras españolas. Suena fenomenal, tanto versionando a otros como acometiendo su propio repertorio. ;)

    • Me parece que tiene una voz sensacional y me da la sensación de que es un chico modesto. Pocos músicos con discos en el mercado se lanzan a la calle para que su público disfrute con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: