Paul está muerto: Yesterday and Today

Si hay un álbum ansiado y buscado por coleccionistas de los Beatles, es éste. El disco, lanzado por Capitol para Estados Unidos, está compuesto por canciones de otros álbumes, temas descartados, singles y caras b. Es decir, un poco de aquí y otro de allá; un disco hecho con pedazos. Así que así aparecían los Beatles, disfrazados de carniceros, con batas blancas, rodeados de trozos de carne, dentaduras y muñecos hechos trizas; rodeados de pedazos.

Una portada que vale mucho dinero

La fotografía fue tomada por Robert Whitaker. Con ella, quiso huir de las fotos amables que los Beatles acostumbraban a hacer y mostrar una cara diferente. Sin embargo, se interpretó que esta portada sirvió de crítica por parte de los Beatles a lo que la Capitol hacía con sus álbumes. La portada fue rápidamente censurada y sustituida por otra fotografía donde los cuatro de Liverpool posaban junto a un baúl. En las primeras copias del álbum se pegó una portada sobre la otra; estos ejemplares poseen mucho valor y se ofrece un dineral por ellos.

Pero vayamos a la parte que nos interesa. En ambas portadas hay guiños a la muerte de Paul McCartney. En la primera versión del álbum, conocido como El carnicero, los trozos de carne, la sangre y los muñecos mutilados representan como quedó el cuerpo de Paul tras el accidente. De hecho, el bajista tiene una dentadura sobre su brazo derecho, sugiriendo la pérdida de dientes que sufrió tras el choque de su vehículo.

Paul perdió sus dientes en el accidente

George Harrison sostiene una cabeza de un muñeco justo al lado de la cabeza de McCartney haciendo referencia a la decapitación del Beatle. Para insistir más en este asunto, Paul tiene a su derecha y a su izquierda dos muñecos decapitados.

Una teoría para perder la cabeza

En la siguiente portada, aparentemente más políticamente correcta, el zurdo de los Beatles está dentro del baúl que los demás rodean; el baúl es una metáfora de un ataúd. Además, Paul ya tiene una cicatriz sobre su labio superior, lo que hace pensar que no es McCartney quien posa, sino su sustituto William Campbell.

¿Este baúl es el ataúd de McCartney?

Aunque, siento decirlo, pero en este álbum sucede lo mismo que en el anterior: fue lanzado antes del supuesto accidente. Concretamente, el 15 de junio de 1966, cinco meses antes de la “muerte” del Beatle. No obstante, la historia y la leyenda de este álbum hacen que no sólo sea una rareza sino un objeto muy cotizado.

Nos veremos en La Cara Oculta del Rock…

9 comentarios to “Paul está muerto: Yesterday and Today”

  1. anonimo Says:

    el declaro que la cicatriz era por rasurarse

  2. Un observador Says:

    Me parece que el hecho de que hayan hecho alusiones a la muerte de Paul antes de que ocurriera, no hace que la teoría sea falsa, la hace más interesante, y más extraña.
    Si ellos sabian exactamente como y cuando moriría el bajista, entonces ahí se estaría cruzando la teoría conspirativa de “Paul is dead” con la del pacto satánico de los Beatles…

  3. Pibee Says:

    SI se fijan bien el ojo de mccartney en la portada que esta dentro del cajon el ojo izquierdo lo tiene hinchado como si hubiera sido operado…

  4. alex j. Says:

    muchas pistas sobre la supuesta muerte de paul se observan en discos q fueron publicados antes del 9 de noviembre de 1966, pienso q ya preparaban esa supuesta muerte, mercadotecnia, pura mercadotecnia q hasta la fecha sigue produciendo dinero

  5. Sebastian Says:

    Por si no lo han notado este álbum salio antes de la supuesta muerte de Paul McCartney asi que no sean crédulos y es imposible que sepan cuando va a morir.

  6. Pablo Guerrero Says:

    Este álbum salió a mediados de 1966 y la supuesta muerte de Paul se produce el 9 de noviembre de ese año. Paul se corto los labios al caerse con su bicicleta en Wirral, cerca de Liverpool, mientras cicleaba con su amigo Tara Browne. Esto ocurrió el 26 de diciembre de 1965.

  7. FERNANDO Says:

    EL DISCO FUE LANZADO EL 20 DE JUNIO DE 1966 MESES ANTES QUE SUPUESTAMENTE MUERA MCC… Y LA PORTADA DEL ATAUD SE HIZO APROXIMADAMENTE UNA SEMANA DESPUES COMO LO RELATA LA PAG. http://es.wikipedia.org/wiki/Yesterday_and_Today

  8. jou Says:

    eso es mercado-tecnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: